Hoy en día tener una sonrisa hermosa es sinónimo de éxito. En la actualidad todos quieren tener una sonrisa perfecta, sin embargo muchas veces esto se ve dificultado por la pérdida de dientes, ya sea por caries, enfermedad periodontal o por accidentes traumáticos. La solución más cotizada hoy en día para el reemplazo de una o varias piezas dentales es la cirugía de implantes.
Este procedimiento posee una tasa de éxito superior al 95%
Consiste en el reemplazo de los dientes ausentes mediante una raíz artificial de Titanio que se oseointegrará (se va a unir) al hueso, permitiendo dar anclaje a una corona que semejará el diente que está ausente.
La cirugía de implantes es una intervención llevada a cabo bajo anestesia local y/o sedación consiente, este procedimiento debe ser realizado en un pabellón de cirugía menor. La intervención quirúrgica así como la elección del implante puede variar dependiendo de la situación clínica y de las preferencias del paciente y del cirujano.
Una vez que se ha escogido un plan de tratamiento adecuado al paciente y se ha corroborado que el hueso maxilar donde se colocará el implante cuenta con las características adecuadas que otorgarán durabilidad y éxito, se procede con la intervención la cual puede realizarse bajo dos modalidades: en 2 pasos, o en 1 sólo.