Hoy en día devolver la sonrisa a pacientes que han perdido todos sus dientes tiene más de una alternativa de tratamiento. Las prótesis dentales tradicionales han sido el tratamiento tradicional por mucho tiempo, sin embargo estas pueden presentar deficiencias en su retención, estabilidad y soporte, además puede generar incomodidad en algunos pacientes y acúmulo de alimentos. Con la finalidad de mejorar estos problemas es que actualmente existe otra modalidad de tratamiento, las “sobredentaduras implanto retenidas” las cuales son el tratamiento de elección cuando no es posible realizar una prótesis fija implanto-soportada.
Las sobredentaduras implanto retenidas corresponden a una prótesis removible que es retenida por implantes, por lo cual otorgan mayor comodidad al paciente debido a la mayor estabilidad que presentan, además de devolver la estética, la función y la fonación al paciente. Previamente se realizará un estudio del caso del paciente detallado, para determinar el tratamiento más adecuado para él, en el que se realizaran estudios de moldes y radiografías, entre otros exámenes necesarios.
La primera parte será la instalación de los implantes, procedimiento que al ser llevado a cabo bajo anestesia local y sedación consciente, no genera dolor.
Actualmente existe la posibilidad de cargar inmediatamente los implantes con una prótesis temporal, por lo cual el paciente no quedaría “sin dientes”. Luego de Finalizado el tiempo respectivo de cicatrización de los tejidos, de fabricará e instalará la prótesis definitiva.