La rehabilitación oral es una ramificación de la odontología que trata la restauración pronta de piezas dentales, para preservar sus funciones orales y estéticas.
La rehabilitación oral es una ramificación de la odontología que trata la restauración pronta de piezas dentales, para preservar sus funciones orales y estéticas.
Los pacientes que requieren una rehabilitación oral presentan comúnmente las siguientes afecciones:
Así pues, esta especialidad se sirve de otras como periodoncia, endodoncia, prostodoncia, ortodoncia, cirugía bucal, entre otras, para lograr una restauración completa.
Si quieres realizar una cotización para atenderte conmigo, puedes llamar al +56 2 2205 1816 . Te espero en Clínica Sonríe ubicada en Barros Errázuriz 1900, oficina 1603, Providencia, a tan solo pasos del metro Pedro de Valdivia.
La mayoría de los pacientes acuden a la consulta odontológica para tratamientos curativos, y desconocen que deben someterse a tratamientos de rehabilitación oral. Por lo tanto, surgen una serie de preguntas:
Son elementos artificiales que se emplean en la odontología para recuperar de manera parcial o total las funciones de uno o varios dientes ausentes. Los pacientes pueden elegir entre una prótesis fija o una removible.
Estos materiales se emplean para la restauración de dientes que han sufrido caries. En el caso de la amalgama se emplea para obturar dientes, y la resina tiene mayor fijación sobre el diente, además de ser más estética.
Son elementos elaborados en metal, circonio o cerámica, que se emplean en la reconstrucción de dientes cariados o fracturados.
Son una alternativa a las coronas, aplicadas en personas con dientes manchados o descoloridos. Además, se emplean para corregir deformidades en los dientes o dientes mal posicionados.
Cada tratamiento tiene sus pros y sus contras. Algunas veces resultan mejor las prótesis fijas, porque en algunos pacientes es técnicamente imposible colocar implantes dentales. Esto lo determinará el especialista y recomendará la mejor opción para su paciente.
Empleando adecuadas técnicas durante el procedimiento, materiales de calidad y los cuidados de parte de los pacientes, ambos recursos son bastante duraderos.
Es un profesional diligente y de gran solvencia, empático y simpático… un bálsamo a la autoestima… posee la mano de dios para sanar sonrisas; es un redentor y es mi hermano!
Jamás terminaré de pagar la felicidad de tener mi sonrisa de hoy!. Luego de recorrer cientos de lugares llegó donde el Dr. San Martin una persona humana que empatizó con mi problema.
Al día siguiente de mi operación mi rostro no tuvo ninguna alteración ni hematoma ni hinchazón, las personas que me vieron no podían creer la operación que había tenido.